Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Roberto Bolaño Ávalos ( escuchar) ( Santiago de Chile, 28 de abril de 1953- Barcelona, 15 de julio de 2003) 2 fue un escritor y poeta chileno, autor de más de dos decenas de libros, entre los cuales destacan sus novelas Los detectives salvajes, ganadora del Premio Herralde en 1998 y el Premio Rómulo Gallegos en 1999, y la póstuma 2666 .

  2. Roberto Bolaño Ávalos nació en Santiago el 28 de abril de 1953, hijo de León Bolaño, transportista, y de Victoria Ávalos, profesora. Pasó su infancia en Viña del Mar, donde cursó sus primeros estudios, en Quilpué y en Cauquenes.

  3. 15 de dic. de 2022 · Sus padres fueron el boxeador y chófer de camiones León Bolaño y la profesora Victoria Ávalos. Se sabe que Bolaño tuvo una hermana menor que él. Por otro lado, Roberto Bolaño vivió buena parte de su infancia en varias ciudades de su país natal, tales como Cauquenes, Quilpué y Los Ángeles.

  4. Roberto Bolaño Ávalos nació el 28 de abril de 1953 en Santiago, Chile. Fue un escritor prolífico y polifacético, conocido por su estilo literario único y su enfoque en la marginalidad y la violencia.

  5. Hace 2 días · Un 15 de julio de 2003 murió Roberto Bolaño Ávalos, el destacado escritor y poeta chileno del cual se reconocen sus títulos como “Los detectives salvajes”, que ganó el Premio Herralde en 1998 y el Premio Rómulo Gallegos en 1999, además de “2666”, que fue lanzada de forma póstuma. Actualmente es considerado uno de los autores más influyentes de la literatura en español, de ...

  6. Roberto Bolaño nació el 28 de abril de 1953 en Santiago de Chile, aunque pasó su infancia en ciudades como Los Ángeles, Valparaíso, Quilpué, Viña del Mar y Cauquenes. Vivió en México desde fines de los años 60 hasta los años 70, donde comenzó a trabajar como periodista y se hizo trotskista .

  7. Roberto Bolaño, a los quince años decidió que "quería ser escritor" y desde ese momento trabajó con perseverancia única. A esa edad, junto a su familia, se fue de Chile rumbo a México y allí descubrió que su vocación era la literatura. La patria, para Bolaño adolescente, era una fantasía.