Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Otra de sus obras es El Eco, también ubicada en el Museo Nacional de Bellas Artes. Alejamiento del arte. Durante su estadía en Florencia se manifestó con más violencia la tuberculosis de su hija Lily, que ella le había contagiado.

  2. Fue una de las escultoras chilenas más productivas y destacadas de inicios del siglo XX. Una característica de su obra fue la realización de varias réplicas de sus esculturas, las cuales contaron con su autorización. Murió el 14 de mayo de 1929 en Florencia, Italia.

  3. A través del fascinante relato de Isabel Cruz de Amenábar, conoceremos la vida y obra de la primera artista moderna en Chile. Escultora, chilena y mujer, Rebeca Matte es una figura paradigmática del arte y la cultura de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

  4. Sus esculturas en mármol y bronce, de gran formato y tendencia clasicista, representan temas históricos, alegóricos y mitológicos. Una de sus obras más conocidas es "Unidos en la gloria y en la muerte", cuya réplica se ubica en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes, desde 1930.

  5. Rebeca inicia sus estudios de escultura en Roma y luego en París, donde se destacó por su maestría en el trabajo del mármol y del vaciado en bronce. Su obra posee un fuerte carácter dramático y se enmarca en la corriente academicista que dominaba el arte europeo de mediados del siglo diecinueve. Con escasos 25 años de edad su obra fue ...

  6. 30 de ago. de 2021 · Sus obras entre Italia y Chile. Rebeca Matte tiene 25 años cuando es seleccionada por unanimidad para acceder al Salón de París de 1900, año en que fueron admitidas 2.780 obras en vez de las cinco mil de los años anteriores, debido al cambio de sede del salón al nuevo edificio del Grand-Palais.

  7. www.artistasvisualeschilenos.cl › 658 › fo-letter_article-40046Rebeca Matte - Inicio

    y en la decisión de regresar a Chile en 1902, trasladándose junto a algunas de sus obras destacadas como El Eco (1900), Horacio (1899) y Militza (ca. 1900), que habían sido exhibidas con éxito en el Salón de París de 1900.