Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Al analizar la estructura de «La amante», uno no tarda en descubrir que los poemas inspirados en canciones de Gil Vicente y del Cancionero tradicional han sido divididos en cuatro grupos: «Hacia las tierras altas», «Hacia el litoral del Norte», «De vuelta del litoral» y «Madrid».

  2. La amante. Castilla tiene castillos, pero no tiene una mar. pero sí una estepa grande, mi amor, donde guerrear. Mi pueblo tiene castillos, pero además una mar, un mar de añil y grande, mi amor, donde guerrear.

  3. La amante. Castilla tiene castillos, pero no tiene una mar. pero sí una estepa grande, mi amor, donde guerrear. Mi pueblo tiene castillos, pero además una mar, un mar de añil y grande, mi amor, donde guerrear.

  4. RAFAEL ALBERTI. II - «LA AMANTE» y «DOS ESTAMPAS REALES» (1925) Poemas musicalizados y discografía. Base de datos elaborada por FERNANDO GONZÁLEZ LUCINI. Ultima actualización: diciembre de 2021. Nota:Los títulos que a continuación aparecen en rojo corresponden a poemas que aún no han sido musicalizados y/o grabados. LA AMANTE.

  5. Salí de mi casa, amante, por ir al campo a buscarte. Y en una zarza florida. hallé la cinta prendida, de tu delantal, mi vida. Hallé tu cinta prendida, y más allá, mi querida, te encontré muy mal herida. bajo del rosal, mi vida.

  6. pero sí una estepa grande, mi amor, donde guerrear. Mi pueblo tiene castillos,

  7. Los breves poemas, evocadores de las canciones de Gil Vicente y del Cancionero tradicional, y encabezados por los nombres sonoros de la geografía de Castilla, poseen el genio poético, la gracia y la frescura que caracterizan esta decisiva etapa de la larga trayectoria de Rafael Alberti en busca de nuevas formas de expresión lírica.