Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de nov. de 2021 · La rabia en perros o rabia canina es una de las enfermedades infecciosas virales más conocidas, pues se trata de una patología que puede transmitirse a todos los mamíferos, incluyendo el ser humano, al ser una enfermedad zoonótica. Además, los perros son los principales transmisores a nivel mundial.

  2. 2 de nov. de 2021 · La rabia es un virus mortal que se propaga a las personas a través de la saliva de animales infectados. El virus de la rabia generalmente se trasmite a través de una mordida. Los animales más propensos a trasmitir la rabia en los Estados Unidos son los murciélagos, coyotes, zorros, mapaches y zorrillos. En los países en desarrollo, los ...

  3. La rabia es una enfermedad vírica prevenible mediante vacunación que afecta a más de 150 países y territorios y ocasiona todos los años decenas de miles de defunciones, principalmente en Asia y África, el 40% de las cuales son de niños menores de 15 años.

  4. ¿Qué es la rabia canina? Una de las acepciones de la palabra "rabia" es, según la RAE, "ira, enojo, enfado grande". Ese significado encaja bien con lo que se puede esperar de esta enfermedad, ya que los animales que la contraen tienden a mostrar conductas agresivas.

  5. La rabia es una enfermedad infecciosa mortal de los mamíferos, incluidos los perros y las personas. Aunque hay países que la han erradicado, el peligro de infección acecha aún en muchos países del mundo. En este artículo aprenderás todo lo que hay que saber sobre la rabia en perros.

  6. El diagnóstico de rabia en muestras de tejido encefálico se realiza mediante la técnica gold estándar de Inmunofluorescencia Directa que es la prueba recomendada tanto por Organización Mundial de la Salud como por la Organización Mundial de Sanidad Anima (OIE), para detectar la presencia de antígenos virales en el interior de las células.

  7. ¿Qué es la rabia? La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los mamíferos (perros, gatos, zorros, etc.), entre ellos, el hombre. El virus de la rabia se encuentra sobre todo en la saliva y el cerebro de los animales infectados, en particular los perros, y se transmite por una mordedura.