Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Vendedores de queques y frutas en las afueras de una pulpería, hacia 1890. A visit to Chile and the nitrate fields of Tarapaca, etc. / by William Howard Russell ; with illustrations by Melton Prior. London : J. S. Virtue, 1890. 374 páginas, [13] hojas de láminas.

  2. Esta teoría es considerada dudosa por lexicólogos como Daniel Granada y Alejandro Magariños Cervantes en su obra Vocabulario Rioplatense Razonado, impresa en 1889 y en la que hacen referencia a la obra anterior del cronista Garcilaso de la Vega, que ya señalaba la existencia del término en la ciudad de Lima en 1552.

  3. Las pulperías: abastecimiento y logística centralizada. Ejes del sistema de distribución de víveres y otros insumos de subsistencia, las pulperías fueron básicas para habilitar la ocupación permanente del desierto.

  4. Introducción. Hacia fines del siglo xix, la explotación del salitre adquirió un carácter industrial, haciéndose parte de los procesos que caracterizaron al mundo moderno –entre ellos, el capitalismo, la globalización y la propia industria-lización (Orser, 1996; Senatore & Zarankin, 1999)–.

  5. 5 de sept. de 2019 · Aunque el origen de estos boliches se pierde en los pliegues del tiempo, se sabe que hunden sus raíces en los inicios de la época colonial: una de las primeras pulperías fue inaugurada en 1580 por...

  6. La pulpería era el único lugar de encuentro posible para el gaucho en la inmensidad y soledad de la pampa. Allí, como señala algún poema gauchesco, la gente comprobaba que podía seguir hablando, después de días y a veces meses de no intercambiar palabras, ni nada con ningún ser humano.

  7. La pulpería es un apostadero remoto, parada de gauchos, refugio de viajeros en la inmensidad del campo argentino. Toma su nombre del pulque, bebida fermentada de fuerte picor. Es una taberna campestre; en su interior nunca falta agua ardiente, caña quemada o licores ásperos.