Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La partenogénesis es un proceso en el cual un óvulo se desarrolla y se convierte en un individuo completo sin la necesidad de ser fertilizado por un espermatozoide. En el caso de los erizos de mar, las hembras son capaces de producir huevos que se desarrollan sin ser fecundados.

  2. El óvulo del erizo de mar (Fig. 1B) es una célula de mayor tamaño en comparación al espermatozoide, tiene un diámetro de ~100 μm, su estructura es más compleja ya que REVISTA ENLACE QUÍMICO,

  3. En los organismos acuáticos, como el erizo de mar, la fecundación externa es la más frecuente. Para que se produzca, machos y hembras liberan al agua simultáneamente grandes cantidades de óvulos y espermatozoides que son producidos en gónadas de gran tamaño.

  4. En este artículo, exploraremos en detalle cómo se reproducen los erizos de mar, las partes de su cuerpo y las adaptaciones que han desarrollado para su proceso reproductivo. ¡Esperamos que esta información te ayude a comprender mejor a estos maravillosos animales! Los erizos de mar son conocidos por su forma redonda y espinosas.

  5. El huevo del erizo de mar es del tipo oligolecito y simétrico radialmente. Antes de la fecundación, la pigmentación es homogénea. Sin embargo, como consecuencia de las reacciones a la fecundación, aparece un gradiente vertical en la pigmentación que aumenta desde el polo animal o superior al vegetativo o inferior, que adquiere un color ...

  6. La fecundación externa: fecundación en el erizo de mar. La fecundación comienza cuando el espermatozoide se pone en contacto con el óvulo y termina con la fusión de los gametos. Para que haya fecundación, la gametogénesis masculina y femenina ha de estar sincronizada dentro de la misma especie.

  7. Los óvulos y espermatozoides de los erizos de mar (alrededor de 700 especies diferentes en todo el mundo) son similares a los nuestros y por tanto estos animales han sido estudiados ya en el siglo XIX como organismos modelos en la biología del desarrollo.