Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jul. de 2018 · Un monopolio es lo opuesto al libre mercado, en el que los precios están regulados por la ley de oferta y demanda. Cuando existe un monopolio, un único productor puede designar el precio que desee a sus productos, y los demandantes lo comprarán de todos modos porque no tienen otra alternativa.

  2. Hace 2 días · Estas son las 4 principales causas de existencias de monopolios, que como hemos visto, suponen unos mayores precios para los consumidores. ¿Quépuede hacer el Estado cuando surge un monopolio?

  3. ¿Qué causa un monopolio? Las causas que originan un monopolio, pueden ser múltiples y muy variadas. Entre las más comunes está el control total por parte de una empresa de los recursos o factores necesarios para la producción de un bien o servicio.

  4. Hace 4 días · La regulación es la solución habitual de los monopolios naturales, como es el caso de las compañías de agua, la recogida de basuras o los autobuses urbanos. Estas compañías no pueden fijar los precios que deseen sino unos fijados por los gobiernos.

  5. En un monopolio, la empresa que lo controla puede decidir el precio y la cantidad del producto o servicio sin preocuparse por la competencia. A menudo existen obstáculos que impiden que otras empresas entren en el mercado monopolizado, como regulaciones gubernamentales o altos costos de entrada.

  6. El monopolio puede surgir de diferentes maneras y puede tener diversas causas, como barreras a la entrada, control de recursos clave, patentes y derechos de autor, o acciones anticompetitivas por parte del monopolista.

  7. Por último encontramos los casos del monopolio estatal, en los que el estado decide crear un monopolio en un área concreta que considera estratégica (monopolio artificial). En ese caso la regulación es continua, al ser el estado la entidad que toma todas las decisiones por motivos políticos.