Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hembra : se diferencia del macho porque tiene el pecho azul grisaceo, sin teñido de rufo; y abdomen rufo, separados por una linea blanca. ALIMENTACION: Principalmente peces de hasta 20 cms.. Tambien ranas, insectos, cangrejos. REPRODUCCION: Noviembre y Diciembre.

  2. Hembra y macho son similares, no obstante, existe un rasgo entre ambos sexos que los hace diferenciables, el macho tiene su pecho pardo casi completo, mientras que la hembra mantiene una franja azul grisáceo en la parte superior que se separa del pardo por una delgada banda blanca.

  3. El dimorfismo sexual no es muy evidente y se limita a la tonalidad de la parte inferior del pico, negra en el macho y anaranjada en la hembra. Los jóvenes son semejantes a los adultos, aunque con una coloración verde turquesa en lugar de azul.

  4. Sentado inmóvil sobre alguna rama saliente o tronco semisumergido a orillas de un lago o estuario, o en la ribera de un río, el Martín Pescador, con su hermoso plumaje color gris azulado arriba y castaño intenso abajo, su gran cresta azulada y enorme pico, presenta un cuadro tan interesante como inolvidable; y si por obra de la casualidad o ...

  5. 9 de oct. de 2020 · En dicho cortejo, el martín pescador macho debe presentar a la hembra un pez para ofrecérselo a modo de comida, el cual tiende a mover para captar su atención. Si la hembra lo acepte, se produce el apareamiento. Si lo descarta, el macho se lo comerá y volverá a probar suerte.

  6. Macho y hembra son similares, pero observa el patrón diferente del pecho: totalmente rojizo en el macho, mientras que la hembra tiene una banda gris azulada bordeada por blanco. Con frecuencia visible, buscando peces en aguas poco profundas desde una percha prominente y parloteando ruidosamente cuando es perturbado.

  7. 30 de jul. de 2018 · El macho y la hembra comparten el trabajo de incubar los huevos durante unos 20 días. Ambas incuban de día, sin embargo, sólo la hembra del martín pescador lo hace de noche. Los huevos eclosionan en 19 – 20 días y las crías permanecen en el nido otros 24 – 25 días, a veces más.