Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de jul. de 2021 · En el cuadro “El Aquelarre” (1798), del pintor español Francisco Goya, el demonio es representado como una macho cabrío.

  2. El macho cabrío (en griego τράγος -"tragedia"- o, según el momento y lugar- "quimera", χιμαιρια) tuvo culto en la comunidad rural griega de Arcadia como símbolo de la fertilidad. Es un gran mamífero rumiante caprino, macho de la cabra.

  3. El macho cabrío del Antiguo Testamento es una clara prefiguración de la obra de Cristo a favor nuestro. Así como el macho cabrío cargaba simbólicamente con los pecados de los israelitas y los removía, también Cristo cargó con nuestros pecados y los quitó.

  4. 5 de jul. de 2022 · ‘El aquelarre’, también conocido como ‘El sabbat’ o ‘El macho cabrío’, es una pintura elaborada en óleo sobre lienzo, en 1798 por Francisco de Goya, y forma parte de la serie de seis pinturas «Asuntos de brujas», dedicadas exclusivamente a temáticas demoníacas y brujería, en el marco de la Inquisición.

  5. 14 de may. de 2021 · La historia ha representado a Satanás con cuernos, patas, colas y ojos rojos intensos, como luce un "macho cabrío", y la encarnación "suprema del mal" ante el mundo. ¿A qué se debe esta esta imagen "animal" del Diablo?

  6. Los personajes principales (la mujer sentada en la silla y el Cabrón) tienen el rostro oculto. Según la interpretación de Nigel Glendinning, el macho cabrío, que representa al demonio y tiene la boca abierta, estaría dirigiendo la palabra a la joven, que al parecer está siendo postulada a bruja.

  7. 3 de jul. de 2022 · El macho cabrío. La obra en sí plasma al demonio como un macho cabrío que está situado en el lado izquierdo del cuadro. A su alrededor se encuentra un grupo de brujas y brujos que le rinde tributo. Justo frente al Diablo se encuentra una mujer que rompe con la estética oscura y cuya ropa es blanca.