Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de abr. de 2023 · Como resultado, Luxemburgo ahora tiene tres idiomas oficiales: luxemburgués, alemán y francés. ¿Por qué el luxemburgués no se consideraría un idioma? Desde una perspectiva lingüística, el luxemburgués es un dialecto de Franconia de Mosela y sigue la continuidad de esos otros dialectos del área alemana de Sarre y Tréveris.

    • Dylan Lyons

      Dylan vive en Nueva York pero se crió en diferentes estados...

    • David Sumner

      6 maneras en las que esta app te ayudará a hablar un nuevo...

  2. El luxemburgués (Lëtzebuergesch; en alemán: Luxemburgisch; en francés: luxembourgeois) es un idioma germánico occidental hablado en Luxemburgo. Fue adoptado como idioma oficial por ese Estado en 1984, y es hablado por el 66 % de la población (52 % de nativos y 14 % lo aprendió como segundo idioma). [ 1 ]

  3. La situación lingüística de Luxemburgo se caracteriza por el reconocimiento de tres idiomas oficiales: francés, alemán y luxemburgués. El luxemburgués es una lengua de origen alto alemán. En los primeros tiempos del país, el francés tenía un gran prestigio, y aún posee un uso preferente como idioma administrativo y oficial.

  4. Luxemburgo tiene tres lenguas oficiales: el luxemburgués, el francés y el alemán. El luxemburgués es la lengua materna de la mayoría de los habitantes, pero el francés y el alemán son más usados en la vida profesional y escrita.

  5. Luxembourg is a multilingual country where the majority of people speak four languages: Luxembourgish, French, German and English. The language used depends on the context, such as administration, work, school, media, culture and tourism.

  6. Según su constitución, Luxemburgo no tiene idiomas oficiales, si bien es cierto que menciona el francés y el alemán como lenguas administrativas y el luxemburgués como lengua nacional: El francés, hablado por el 96% de la población. El alemán, que lo habla un 71% de sus habitantes.

  7. The linguistic situation in Luxembourg is characterized by the practice and the recognition of three official languages: French, German, and the national language Luxembourgish, established in law in 1984. These three languages are also referred to as the three administrative languages, as the constitution does not specify them as being "official".