Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789, es uno de muchos de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799) en cuanto a definir los derechos personales y los de la comunidad, además de los universales.

  2. Artículo 1o. Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común. −. Artículo 2. La finalidad de cualquier asociación política es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del Hombre.

  3. 8 de jun. de 2022 · La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (en francés: Declaration des Droits de l'Homme et du Citoyen) es un documento de derechos humanos adoptado en las primeras etapas de la Revolución francesa (1789-1799).

  4. Artículo 1. Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común. Artículo 2. La finalidad de cualquier asociación política es la protección de los derechos naturales e imprescriptibles del Hombre.

  5. La primera edición de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, ultimada por la Asamblea Nacional de París en el verano de 1789, es un legado fundamental de la Revolución Francesa; tiene un valor universal, y constituyó la base de la Declaración de las Naciones Unidas en 1948.

  6. 30 de ago. de 2022 · Uno de los textos fundamentales de la Revolución Francesa fue la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, publicado y aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente el 26 de agosto de 1789, y en donde se definían los derechos personales y comunitarios que regirían desde ese momento en Francia.

  7. La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano fue un documento histórico adoptado el 26 de agosto de 1789 durante la Revolución Francesa. Este documento sentó las bases para la protección de los derechos y libertades individuales, estableciendo los principios fundamentales de la democracia moderna.