Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Piel Lesiones polimorfas agrupadas. Chinches y pulgas: disposición lineal en extremidades y nalgas. Mosquito: zonas descubiertas. Coincidiendo con nuevas picaduras en otras zonas, reaparecen brotes de pápulas y vesículas pruriginosas, localizadas donde previamente las había habido. Pápulas eritematosas que evolucionan a vesículas,

  2. 25 de nov. de 2021 · Por un lado, presenta lesiones ampollosas flácidas de contenido claro de predominio en el tronco y los miembros superiores, de 1-2 cm de diámetro con una pequeña pápula rojiza central. Las lesiones ampollosas se desprenden fácilmente dejando lesiones exudativas eritematosas ( Fig. 2 ).

  3. www.elsevier.es › es-revista-medicina-familia-semergen-40-articulo-tres-casosMedicina de Familia. SEMERGEN - Elsevier

    La biopsia de las lesiones mostrará una vesícula intraepidérmica con células gigantes multinucleadas, degeneración balonizante y acantolisis. El test de Tzanck o el cultivo también pueden ayudar al diagnóstico, así como la serología, que nos permite diferenciarlo de una varicela.

  4. Las lesiones afectan, sobre todo, a cara, cuello, espalda y, en menor inten-sidad, a los miembros (Fig. 1). Son má-culas eritematosas extensas con lesiones pápulo-pustulosas en su superfi cie. Sue-len respetarse las palmas de las manos y las plantas de los pies. Las lesiones Trastornos cutáneos más frecuentes del recién nacido y del lactante.

  5. La varicela, causada por el virus varicela-zóster, se caracteriza por una erupción que comienza como pápulas y rápidamente progresa a vesículas antes de formar costras. Del mismo modo, el herpes simple produce lesiones vesiculares agrupadas sobre una base de pápulas eritematosas.

  6. 2 de jul. de 2020 · Refiere que la paciente presenta lesiones eritematosas, máculo-vesiculares en distintos estadios y de predominio en tronco y extremidades superiores (EESS), acompañado de cuadro catarral y malestar general sin fiebre.

  7. Las lesiones consisten en pápulas rosadas cupuliformes y umbilicadas, localizadas más frecuentemente en cara, cuello, axilas y muslos. En pacientes inmunocomprometidos o con dermatitis atópica, las regiones afectadas pueden ser más extensas. El diagnóstico es clínico. Infección autolimitada, puede prolongarse durante meses, por lo que