Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El síndrome de Donohue (también conocido como leprechaunismo) es una enfermedad extremadamente rara. 1 Su nombre se deriva del hecho de que los afectados por la enfermedad tienen rasgos de gnomo y son más pequeños que de costumbre.

  2. El leprechaunismo es un trastorno congénito que causa un grave retraso del crecimiento y una facies dismórfica. Se debe a mutaciones en el gen del receptor de la insulina y se trata con el factor de crecimiento semejante a la insulina tipo I recombinante.

  3. Palabras Clave: Leprechaunismo, síndrome de Donohue, hallazgos histológicos, higado, pancreas, células Beta, islotes de Langerhans, hipoglicemia, marasmo. Key words: Leprechaunism, Donohue's syndrome, histologic findings, liver, pancreas, cell Langerhans islets hipoglycemia, marasmos.

  4. Nuestro caso presenta una resistencia extrema a la insulina por mutación del gen del receptor de la insulina en su expresión más grave, el síndrome de Donohue o leprechaunismo. Este síndrome, extremadamente infrecuente, fue descrito en 1954 4 , su incidencia aproximada es de uno por cada 4.000.000 de RN.

  5. www.enfermedades-raras.org › enfermedades-raras › patologiasLeprechaunismo | FEDER

    El leprechaunismo es una forma congénita de resistencia extrema a la insulina (un grupo de síndromes que también incluye el síndrome de Rabson-Mensenhall, el síndrome de insulino-resistencia tipo A y el síndrome de insulino-resistencia tipo B adquirido; ver términos) caracterizada por un grave retraso de crecimiento intrauterino y ...

  6. Un caso de leprechaunismo, una enfermedad genética que afecta el metabolismo de la insulina, es presentado y confirmado por análisis histológico. El artículo revisa la literatura sobre la patogenia, el diagnóstico y el tratamiento de esta alteración.

  7. En el año 1954, se describió un cuadro clínico en dos hermanos consistente en un grave retraso del crecimiento intrauterino, muerte temprana (los hermanos vivieron 46 y 66 días), y un aspecto facial que les recordaba al de un gnomo, y por ello lo denominaron síndrome de Leprechaunismo.