Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. esta fiesta religiosa la cual llamaré sincretismo religioso en La Tirana. A modo de acotar lo expresado entenderemos a la fiesta de La Tirana como una expresión de fe mezclada con costumbres y tradiciones propias del contexto cultural del norte de Chile, además de los representantes extranjeros que se

  2. La nota que destaca en este tipo de fiestas, dentro de un lugar como Chile, es lo que tiene de sincretismo religioso, que es, en principio, el resultado del contacto entre dos religiones y que fundamentan una representación nueva y distinta de creencia.

  3. 13 de jul. de 2023 · ¿Cómo se originan el pueblo y la festividad de La Tirana? Se supone que La Tirana tiene que haber surgido hacia el último tercio del siglo 18, como consecuencia del establecimiento en la Pampa del Tamarugal de faenas de procesamiento de los minerales de Huantajaya y otros yacimientos aledaños.

  4. La fiesta de La Tirana que se celebra anualmente en la Región de Tarapacá es una de las más importantes de la zona norte del país. De orígenes coloniales, la festividad en honor de la Virgen que se encuentra en la localidad del mismo nombre posee fuertes influencias andinas, presentando cofradías de danza semejantes a las del vecino ...

  5. Cada año, en el pueblo de La Tirana, localizado en la región de Tarapacá, se realiza una celebración de carácter religioso. Su origen se relaciona con una leyenda que se remonta a los años en que Diego de Almagro viajó a Chile desde el Cusco, en Perú.

  6. 21 de jul. de 2019 · “Los pueblos lograron agarrar esto de la mujer, de la pacha mama y madre tierra, e hicieron un sincretismo con lo que nos metieron acá, que es la institución y la Iglesia”, explica, siendo una especie de acople al catolicismo, por la que en todo el continente se venera a la virgen, sea de Andacollo, del Carmen o de Guadalupe.

  7. La Fiesta de La Tirana es una celebración de carácter religioso realizada anualmente en el pueblo de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, Chile. La celebración se realiza cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen.