Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tras revisar y seleccionar la evidencia científica, elaboraron un cuestionario con diversos enunciados y preguntas sobre el manejo de pacientes hospitalizados con diabetes/hiperglucemia, agrupados en 5 temas: 1) factores de riesgo y cribado de la desnutrición; 2) evaluación y diagnóstico de la desnutrición; 3) requerimientos de energía y ...

  2. 10 de may. de 2024 · A la anamnesis hay historia de LM insuficiente, reemplazo por fórmulas diluidas, infecciones a repetición. Clínica: baja de peso, pérdida de panículo adiposo, disminución de masa muscular, irritabilidad, somnolencia, retraso de crecimiento.

  3. La malnutrición energético-proteica es muy frecuente en pacientes con ERC y diabetes y es un importante predictor de morbimortalidad. Revisamos el manejo nutricional de un paciente diabético a lo largo de la progresión de su ERC. Palabras clave: Enfermedad renal crónica. Diabetes mellitus. Malnutrición energético-proteica. Soporte nutricional.

  4. La diabetes es una comorbilidad frecuente en pacientes con cáncer, ya que comparten factores de riesgo comunes. En la enfermedad oncológica, la presencia de caquexia tumoral representa un factor de mal pronóstico, que se ve agravado por un estado nutricional deficiente.

  5. La suplementación oral nutricional (SON) (lamentablemente y muy mal llamados «batidos») constituye un tratamiento médico que ha demostrado reducir la mortalidad, la duración de la estancia hospitalaria, la tasa de reingresos y los costes del proceso 27,28 en pacientes con DRE.

  6. Las pruebas cutáneas con antígenos pueden detectar alteraciones de la inmunidad mediada por células en la desnutrición calórico-proteica y en otros trastornos asociados a la desnutrición. Otras pruebas de laboratorio, como las mediciones de vitaminas y minerales, se utilizan en forma selectiva para diagnosticar deficiencias específicas.

  7. Existen cuatro grandes tipos de desnutrición: la emaciación, el retraso del crecimiento, la insuficiencia ponderal y las carencias de vitaminas y minerales. Los niños desnutridos, en particular, son mucho más vulnerables ante la enfermedad y la muerte.