Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La desnutrición es una carencia de calorías o de uno o más nutrientes esenciales. La desnutrición puede aparecer si no se puede obtener o preparar la comida, si se sufre un trastorno que hace que comer o absorber alimentos resulte difícil o si aumenta mucho la necesidad de calorías, como ocurre durante los periodos de rápido crecimiento.

  2. Existen cuatro grandes tipos de desnutrición: la emaciación, el retraso del crecimiento, la insuficiencia ponderal y las carencias de vitaminas y minerales. Los niños desnutridos, en particular, son mucho más vulnerables ante la enfermedad y la muerte.

  3. La desnutrición puede ser causada por la mala ingestión o absorción de nutrientes, también por una dieta inapropiada como hipocalórica o hipoproteica. Tiene influencia en las condiciones sociales o psiquiátricos de los afectados. Ocurre frecuentemente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.

  4. 11 de abr. de 2017 · La desnutrición es un estado patológico que ocurre cuando el organismo no recibe nutrientes en la cantidad y variedad que necesita para su normal funcionamiento. Cuando se habla del problema del hambre, lo importante son las consecuencias del hambre, es decir, la desnutrición.

  5. La desnutrición se puede prevenir y, en algunos casos, se puede tratar. Desde UNICEF damos una respuesta integral a la desnutrición infantil, con 3 ejes de acción dirigidos a fomentar y proporcionar buena alimentación, buenas prácticas, y buenos servicios.

  6. Existen muchos tipos de desnutrición, y pueden tener distintas causas. Algunas causas incluyen: Mala alimentación. Inanición debido a la falta de disponibilidad de alimentos. Trastornos alimentarios. Problemas para digerir alimentos o absorber nutrientes de los alimentos (malabsorción)

  7. La desnutrición puede ser una consecuencia de una ingestión insuficiente de nutrientes, malabsorción, alteración del metabolismo, pérdida de nutrientes por diarrea o un incremento de las necesidades de nutrientes (como ocurre en períodos de rápido crecimiento y aumento de las necesidades nutricionales o en trastornos [p. ej., cáncer, infección]).