Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. profesordeyogaonline.com › blog › indra-devi-la-primera-mujer-del-yogaIndra Devi: la primera mujer del yoga

    Indra Devi fue la primera alumna de uno de los maestros más destacados del yoga: T. Krishnamacharya. No obstante, su trabajo se extiende mucho más allá de esto, ya que se dedicó a difundir la práctica del yoga durante bastante tiempo.

  2. 8 de mar. de 2023 · Indra Devi nació en Riga, Letonia, en 1899 y es conocida como la primera dama del yoga en América. Conoció a Jiddu Krishnamurti -un conocido pensador y orador en materia filosófica y espiritual- en 1926 en una de sus charlas en Holanda. Esto «le cambió la vida» aseguraba, años después, Devi.

  3. 8 de mar. de 2024 · Indra Devi, nacida en Riga (Letonia), conoció a Jiddu Krishnamurti en 1926, durante una de sus charlas en Ommen, Holanda. Este hecho, como ella misma dijo más tarde, cambió su vida. Poco después viajó a la India, donde aprendió yoga con el maestro Krishnamacharya, conocido como el padre del yoga.

  4. Conoció a Jiddu Krishnamurti en 1926, durante una de sus charlas en Ommen, Holanda; éste tuvo una gran influencia en su desarrollo espiritual. En 1927 se embarcó hacia la India, país con el que soñaba desde pequeña.

  5. 29 de jul. de 2023 · Indra Devi fue la primera mujer y la primera occidental en estudiar con él, y tuvo que superar muchos obstáculos y prejuicios para lograrlo. Krishnamacharya le enseñó los principios del yoga Las posturas, la respiración y la meditación.

  6. wiki-yoga.org › 2019/10/03 › indra-deviINDRA DEVI – WikiYoga

    3 de oct. de 2019 · Indra Devi, en letón: Eiženija Pētersone (Indra Devi) (Riga,12 de mayo de 1899 – Buenos Aires, 25 de abril de 2002) fue una maestra y escritora difusora de la práctica del yoga, nacida en Riga, Letonia. Es conocida como la primera dama del yoga en América. Conoció a Jiddu Krishnamurti en 1926, durante una de….

  7. 5 de may. de 2021 · En 1926 decidió acudió a una reunión de la Sociedad Teosófica, que se realizó en los Países Bajos, en la que se presentó Jiddu Krishnamurti para hablar sobre yoga a hinduismo. Durante la reunión se realizó una sesión de mantras, durante la que Eugenie se terminó de enamorar de la India.