Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la noche del 31 de agosto de 1939, un pequeño grupo de agentes alemanes vestidos con uniformes polacos liderados por Alfred Naujocks irrumpieron en una estación de radio de la ciudad de Gleiwitz (actual Gliwice) y proclamaron en polaco un mensaje antigermánico radiado. El objetivo fue hacer creer que el ataque fue producido por ...

  2. Invasión de Polonia, otoño de 1939. Las tropas alemanas invadieron Polonia el 1º de septiembre de 1939, haciendo estallar la Segunda Guerra Mundial. En respuesta a esta agresión, Gran Bretaña y Francia le declararon la guerra a Alemania. Hechos clave.

  3. 25 de feb. de 2022 · El 1 de septiembre de 1939, Adolf Hitler anunció la invasión de Polonia después que soldados regulares de este país hubieran, presuntamente, atacado territorio alemán. En realidad, todo fue un montaje nazi para justificar la invasión del país vecino.

  4. El 28 de abril de 1939, Hitler se retiró unilateralmente del Pacto de No Agresión germano-polaco de 1934 y del Acuerdo Naval Anglo-Alemán de 1935. Las conversaciones sobre Danzig y el Corredor se rompieron y pasaron meses sin interacción diplomática entre Alemania y Polonia.

  5. 31 de jul. de 2023 · La invasión alemana de Polonia fue la acción militar de la Alemania nazi para anexionarse el territorio polaco. Comenzó el 1 de septiembre de 1939. El nombre de la operación fue Fall Weiss (en castellano, Caso Blanco), y supuso el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

  6. La invasión soviética de Polonia fue una operación militar iniciada el 17 de septiembre de 1939, en los primeros compases de la Segunda Guerra Mundial, dieciséis días después de la invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi. Supuso una importante victoria para el Ejército Rojo de la Unión Soviética .

  7. La invasión alemana de Polonia fue una acción militar de la Alemania nazi encaminada a anexionarse el territorio polaco. La operación técnica, conocida como «Caso Blanco», se inició el 1 de septiembre de 1939 y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año.