Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El fundamento de la posibilidad puede ser Dios como Ser único, inmutable, eterno y espiritual. Sin embargo, en su libro “Crítica de la razón práctica” publicado en 1788 aparece el postulado de la existencia de Dios, como un modo de conocimiento a priori diferente de la razón.

  2. 18 de ene. de 2024 · Immanuel Kant es conocido por ser un filósofo alemán de la Ilustración que intentó encontrar un término medio entre la metafísica y el empirismo. Kant creía que los filósofos debían examinar cuidadosa y críticamente los conceptos que utilizaban para explicar qué es y que no es conocible.

  3. Resumen: El artículo tiene por objetivo analizar la interrelación que hay entre la idea de Dios y las preguntas proporcionadas por Immanuel Kant en la Crítica de la razón pura: ¿qué puedo saber?, ¿qué debo hacer?, ¿qué puedo esperar? Se parte de la siguiente premisa: aquello que no cumpla las condiciones impuestas por las intuiciones ...

  4. A Kant se le considera el iniciador de la filosofía de la religión, y sus principales afirmaciones al respecto pueden resumirse en tres puntos fundamentales: 1) No es posible demostrar racionalmente la existencia de Dios.

  5. Immanuel Kant, filósofo alemán del siglo XVIII, planteó una interesante visión sobre la existencia de Dios. En su obra "Crítica de la razón pura" , Kant argumenta que la existencia de Dios no puede ser demostrada de manera empírica, es decir, a través de la experiencia sensorial.

  6. En dicho recorrido se marca el lugar que ocupa la noción de divinidad en la filosofía de Kant, siguiendo la misma estructura que las obras del filósofo de Königsberg. La disertación cuenta con tres partes o capítulo en los que se profundiza en la importancia que juega la idea de Dios.

  7. 20 de jul. de 2017 · Si Kant somete a Dios y a Cristo a las categorías racionalistas y éticas de la Ilustración, ¿qué pasa con la Biblia? Las Escrituras testifican de un Dios todopoderoso sobre todas las esferas de la vida (no solamente lo noumenal), y de un Cristo divino, hacedor de milagros.