Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de abr. de 2020 · Para hablar de las alteraciones emocionales que supone la Esclerosis Múltiple, empezaremos por abordar qué son las emociones y cómo influyen en nuestravida. Las emociones son un sistema de respuestas que repercuten en nuestro comportamiento y relaciones interpersonales.

  2. 27 de feb. de 2018 · De hecho, las personas con esclerosis múltiple tienen un riesgo de desarrollar alteraciones emocionales que es mayor que el de la población general. Por otro lado, los pacientes pueden reaccionar a la enfermedad con una serie de respuestas psicológicas adversas.

  3. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que genera síntomas tanto a nivel físico como neuropsicológico y emocional: muchas veces los cambios emocionales que sufre el paciente se encuentran sumamente conectados con cómo se siente físicamente, es por eso que siempre deben abordarse en conjunto.

  4. 13 de sept. de 2017 · La relación entre esclerosis múltiple y emociones comienza en muchos casos antes del diagnóstico ya que suele haber un detonante emocional o una crisis psicológica que contribuye al desarrollo de la enfermedad.

  5. Hacer un abordaje completo de la enfermedad pasa por escuchar a los pacientes, entender sus emociones y recoger sus voces y testimonios a lo largo del viaje con EM, entendiendo cómo les impacta y afecta emocionalmente en las distintas etapas. Esta guía “Emociones en Esclerosis Múltiple” es el resultado de la generosidad de Lorena ...

  6. 8 de nov. de 2018 · Cambios en la forma de pensar, hablar, las emociones, el comportamiento, y cambios de personalidad son problemas que pueden presentarse en personas con esclerosis múltiple. Parte de esos cambios pueden ser producto de los sentimientos que provoca el diagnóstico: tristeza, frustración o enfado.

  7. 25 de oct. de 2021 · Conocer las emociones que se dan en las distintas etapas de la enfermedad es fundamental para incrementar la sensación de control, reducir la incertidumbre, prevenir la soledad y el aislamiento social y, por ende, favorecer el ajuste biopsicosocial de todas las personas que la padecen”.