Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este trabajo se presentan los síntomas y método de control de la enfermedad que afecta los invernaderos de tomate, conocida como Fulvia o Cladosporiosis o moho foliar o mildiu, es provocada por el hongo Fulvia fulvia (Cooke) Cif.

  2. Esto coincide con el desarrollo de masas de conidios del hongo color verde olivo en la superficie inferior de la hoja. Conforme progresa la enfermedad, las hojas inferiores se tornan amarillas y se caen. Típicamente este hongo se encuentra en las hojas, pero también puede infectar tallos, flores y frutos.

  3. (Fulvia fulva) Descripción: El Cladosporium fulvum provoca la enfermedad llamada cladosporiosis. Esta enfermedad solo afecta a las hojas penetrando por los estomas en condiciones de humedad superiores a 70% y temperaturas entre 5 y 25º C. Puede sobrevivir en trozos de hojas secas sobre el suelo, en estructuras de invernadero, etc... Daños:

  4. En este trabajo se presentan los síntomas y método de control de la enfermedad que afecta los invernaderos de tomate, conocida como Fulvia o Cladosporiosis o moho foliar o mildiu, es provocada por el hongo Fulvia fulvia (Cooke) Cif.

  5. 1 de ene. de 2008 · Este trabajo informa sobre la aparición en casi 45 ha de invernaderos de la enfermedad conocida como cladosporiosis y cuyo agente causal es Fulvia fulva (Cooke) Ciferri.

  6. Agente causante: cladosporiosis del tomate es causado por el hongo Passalora fulva (anteriormente llamado Fulvia fulva o Cladosporium fulvum). Climatología : rango de temperaturas de 20-25 ºC y condiciones de humedad relativa superiores a 80-85%.

  7. Manchas por Fulvia fulva en el envés de una hoja de tomate. Pese a que la enfermedad es descrita con amplitud para otros países europeos (Blancard, 1988; Messiaen et al.1991; De Wit, 1992), en España son vagas las citas de Fulvia fulva como patógeno del tomate.