Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de sept. de 2020 · Y Ozanam vive su última y breve etapa bajo la República y, ya bastante enfermo, se asoma a los sospechosos inicios (diciembre, 1851) del régimen de Napoleón III. Un tímido joven contestatario. No es fácil imaginarse la energía de este joven desgarbado, tímido y afectuoso llamado Federico Ozanam.

  2. 2 de jun. de 2015 · Cuidaba a los enfermos y avisaba a los sacerdotes cuando estaban graves de muerte. Durante quince años fue médico voluntario en la parroquia san Pedro de Lyon. Socorría con sus dineros y recursos a los pobres al salir del hospicio.

  3. 28 de mar. de 2024 · Su hermana Elisa, de doce años más que él, cuida de él ense­ñándole a escribir con solicitud maternal. Federico crece en esta atmósfera impregnada de afecto y serenidad. Juan Antonio Ozanam se muestra como un padre tierno y firme a la vez.

  4. 23 de abr. de 2022 · Sus padres ya le dieron un gran y valioso testimonio en defensa de los pobres, a través del servicio y la asistencia a los enfermos necesitados. Su padre, siendo médico, no despreciaba a los más pobres y los atendía con igual calidad, como si fueran sus mejores pacientes.

  5. Desde niño aprendió a respetar al pobre y al desvalido. Su principal modelo fue la viva caridad de su padre, quien como médico asistió gratuitamente a muchos pobres; y la bondad y sencillez cristiana de su madre.

  6. 9 de sept. de 2020 · Federico recuerda cómo rezaba su madre cuando él se encontraba en peligro de muerte a la edad de 7 años, y como sobrevivió a los estragos del tifus cuando quedó a la misericordia de Dios. Los Ozanám estaban convencidos de que fue un verdaero milagro por medio de San Francisco Régis.

  7. De su madre Federico conservará un recuerdo imperecedero: cristiana cuya fe fue probada por los infortunios, comparte junto con su marido una vida de trabajo incesante vivificado a diario por la oración y la práctica de las virtudes evangélicas.