Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de ene. de 2024 · Examinarte la nariz, la garganta y las vías respiratorias superiores. Usar un estetoscopio para escuchar la respiración. Las sibilancias, que son sonidos de silbidos agudos al exhalar, son uno de los principales signos de asma. Examinarte la piel en busca de signos de afecciones alérgicas como eccema y urticaria.

  2. Es importante realizar el diagnóstico de asma para lograr un buen control de los síntomas dado que existen tratamientos efectivos y seguros. Para la sospecha diagnóstica es necesario englobar los antecedentes y la clínica del paciente.

  3. Examen físico. La presencia de sibilancias, habitualmente difusas, bilaterales polifónicas y particularmente espiratorias, es un signo cardinal del Asma y dependiendo de su severidad pueden estar ausentes (Asma intermitente leve), o ser de poca magnitud (Asma persistente leve), pero su presencia es habitual en el Asma persistente moderado y severo.

  4. 6 de abr. de 2024 · Para clasificar la gravedad del asma, el médico tendrá en cuenta la frecuencia y la gravedad de los signos y síntomas. Tu médico también tendrá en cuenta los resultados de tu examen físico y tus pruebas de diagnóstico. Determinar la gravedad del asma ayuda a que el médico elija el mejor tratamiento.

  5. El asma es una enfermedad caracterizada por la inflamación difusa de las vías aéreas causada por una variedad de estímulos desencadenantes que da lugar a una broncoconstricción parcial o completamente reversible. Los signos y síntomas son disnea, opresión torácica, tos y sibilancias.

  6. 1. Imposibilidad de confirmar el diagnóstico de asma en Nivel Primario de atención (APS) en un paciente con sospecha clínica convenientemente fundamentada. 2. Ausencia de respuesta ecuada al tratamiento ad (Score de control de asma > 2) con beta 2 agonista y corticoesteroides inhalatorios en dosis estándar; en la espera iniciar LABA + C.

  7. 25 de ene. de 2024 · Espirometría. Esta es la principal prueba que los médicos suelen utilizar para diagnosticar el asma en personas de 5 años o más. Para ayudar a determinar qué tan bien están funcionando tus pulmones (función pulmonar), respiras profundamente y exhalas con fuerza en un tubo conectado a un espirómetro.