Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tratamiento periodontal debe ser considerado la terapia inicial para la periodontitis, debe incluir instrucción en técnicas de higiene para el control de la biopelícula dental y el debridamiento mecánico de las zonas afectadas.

  2. La higiene oral se limitó al cepillado dental al menos una vez al día en el 86% de los encuestados, siendo minoritaria la higiene interdental regular. Las variables asociadas a buenos hábitos fueron la alerta periodontal, las visitas odontológicas frecuentes, ser mujer, y alto nivel educativo.

  3. Se aplicó un cuestionario sobre hábitos de higiene oral, que incluía uso y frecuencia de cepillado, seda dental y enjuagatorio bucal, tiempo transcurrido desde la última visita al dentista y variables sociodemográficas.

  4. Los pacientes fueron evaluados por un examinador previamente calibrado (K = 0,84) en un examen clínico visual para determinar la necesidad de tratamiento periodontal a través del Periodontal Screening and Recording (PSR) y el índice de higiene oral según O’Leary.

  5. Para mantener los dientes sanos, es importante eliminar la placa dental, una capa pegajosa y sin color compuesta por bacterias. La acumulación de placa puede causar caries y enfermedad de las encías. Incluso los dientes que ya tienen empastes corren el riesgo de presentar caries.

  6. a una técnica inadecuada de higiene oral, facilitando la acumulación de placa bacteriana sobre el surco gingivo-dentario, por ello el hospedero responde generando un proceso inflamatorio.

  7. negativamente la calidad de vida. En estudios sobre esto, se ha reportado que la caries dental es una condición que llega a perjudicar el desarrollo integral del niño, pues en estados avanzados ocasiona procesos infecciosos, problemas estéticos, fonéticos y dificulta la masticación (Maldonado 2021).