Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Tipo: Refrán. Idioma: Español. Enunciado: Quien siembra vientos recoge tempestades. Ideas clave: Esfuerzo - Recompensa. Significado: Advierte de las terribles consecuencias que puede acarrear realizar malas actuaciones o predicar malas doctrinas. Marcador de uso: De uso actual.

    • Deutsch

      Ficha del Refranero multilingüe del Centro Virtual...

    • PT

      Contextos. Contexto: «Diz o ditado que quem semeia ventos,...

    • HU

      Sinónimos. Enunciado: Aki kardot ránt, kard által vész el...

    • RU

      Traducción literal: El que siembra viento, recogerá...

    • Griego Moderno

      Ficha del Refranero multilingüe del Centro Virtual...

    • PL

      Contextos. Contexto: «Prezydent Wrocławia o rozpadzie...

  2. 19 de ago. de 2023 · El refrán “Quien siembra vientos recoge tempestades” es una expresión popular que se utiliza para transmitir la idea de que las acciones que realizamos en el presente pueden tener consecuencias negativas en el futuro.

  3. Significado del refrán. La frase "Quien siembra vientos cosecha tempestades" expresa una verdad universal sobre la relación entre nuestras acciones y sus resultados. En términos generales, quiere decir que si sembramos malos actos, recibiremos malos resultados.

  4. 29 de abr. de 2023 · El que siembra vientos recoge tempestades es una expresión que advierte sobre las consecuencias negativas de acciones irresponsables o imprudentes. Indica que aquellos que actúan de manera egoísta pueden enfrentar graves repercusiones en el futuro, ya que sus malas decisiones pueden desencadenar reacciones adversas imprevisibles.

  5. El que siembra vientas, cosecha tempestades” es un refrán popular que utiliza un juego de palabras para advertirnos sobre las consecuencias de nuestras acciones.

  6. 24 de may. de 2007 · Pero al final tiene lo que se merece porque quien siembra vientos, recoge tempestades. Pues nada, a ver lo que sembráis en vuestra vida, porque dependiendo de lo que sembréis, así será la cosecha que recojáis y recordad que la avaricia rompe el saco.

  7. El refrán popular “Siembras vientos y recoges tempestades” encapsula una profunda verdad sobre la vida y nuestras interacciones con el entorno que nos rodea. En su significado más amplio, esta expresión nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestras acciones y decisiones.