Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El joven azul (en inglés: The Blue Boy) (c. 1770) es una pintura al óleo realizada por Thomas Gainsborough. Quizá la obra más famosa de Gainsborough, se cree que es un retrato de Jonathan Buttall (1752-1805), hijo de un rico comerciante, aunque esto nunca ha sido demostrado.

  2. Julián González Gómez. Thomas Gainsborough no fue artista de una sola obra como les ha pasado a tantos, pero gracias a este soberbio retrato ha pasado a formar parte de los grandes de la pintura de todos los tiempos. “El joven azul”, también conocido como “El niño azul” es, tal vez, el retrato más famoso de la pintura inglesa del ...

  3. El joven azul (en inglés: The Blue Boy) (c. 1770) es una pintura al óleo realizada por Thomas Gainsborough. Quizá la obra más famosa de Gainsborough, se cree que es un retrato de Jonathan Buttall (1752-1805), hijo de un rico comerciante, aunque esto nunca ha sido demostrado.

  4. El Niño Azul. Datos principales. Autor. Thomas Gainsborough. Fecha. 1770. Material. Oleo sobre lienzo. Museo. Galería Henri E. Huntington. Contenidos relacionados. Contexto Monumentos Obras Personajes. Al trasladarse a Bath en 1759 Gainsborough se convirtió en el retratista de moda.

  5. Thomas Gainsborough ( Sudbury, bautizado el 14 de mayo de 1727- Londres, 2 de agosto de 1788) fue un pintor de paisajes y retratista inglés . Fue académico y uno de los fundadores de la Royal Academy of Arts. Es notoria su rivalidad con sir Joshua Reynolds, 1 el primer presidente de la Academia. 2 .

  6. En un primer plano el artista nos presenta al joven representado, un muchacho adolescente que a menudo se ha identificado con el hijo de un próspero comerciante, Jonathan Buttall, pero que en realidad nunca se ha podido demostrar completamente. El muchacho aparece representado de cuerpo entero, vestido con galantes ropajes de satén en azul y ...

  7. El joven azul (en inglés: The Blue Boy) (c. 1770) es una pintura al óleo realizada por Thomas Gainsborough. Quizá la obra más famosa de Gainsborough, se cree que es un retrato de Jonathan Buttall (1752-1805), hijo de un rico comerciante, aunque esto nunca ha sido demostrado.