Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de jun. de 2024 · Los dones espirituales desempeñan un papel crucial en la enseñanza de Pablo respecto a la iglesia y su función en el cuerpo de Cristo. En sus escritos, Pablo destaca la diversidad de dones dados por Dios para edificar y fortalecer a la comunidad de creyentes (1 Corintios 12:4-11).

  2. 13 de jun. de 2021 · Los dones del Espíritu no son los mismos que el fruto del Espíritu que se enumeran en Gálatas 5:22, 23. Los dones del Espíritu son donaciones de fuerza divina a ciertas personas en la iglesia para hacer el propósito de Dios de cumplir la perfección de su iglesia.

  3. (1 Co 12:1-13) Pablo habrá de insistir en la unidad del Espíritu Santo, quien reparte sus dones de forma diversa y soberana dentro del Cuerpo místico de Cristo, al cual todos los verdaderos creyentes habían sido unidos por el bautismo del Espíritu.

  4. 22 de jun. de 2021 · Los dones espirituales dados por Dios no son para nuestro deleite egoísta y vanagloria. Más bien, el propósito final es la edificación de la iglesia, o en palabras de Pablo, “el bien común” ( 1 Co 12:7; 14:4; Ef 4:12 ). Pablo usa la analogía del cuerpo humano para enseñarnos esta verdad.

  5. En 1 Corintios 12, el apóstol Pablo nos enseña sobre la diversidad de dones que el Espíritu Santo otorga a los creyentes para edificar la iglesia. Estos dones no solo son herramientas para servir a los demás, sino que también son una manifestación del amor y la sabiduría de Dios en acción.

  6. 3 de jul. de 1991 · Entre los dones mayores que, según escribe san Pablo en la primera carta a los Corintios, son permanentes, está la esperanza (cf. 1 Co 12, 31). Desempeña un papel fundamental en la vida cristiana, al igual que la fe y la caridad, aunque “la mayor de todas ellas es la caridad” (cf. 1 Co 13, 13).

  7. 9 de mar. de 1994 · El Espíritu Santo, que, como dice san Pablo, distribuye a cada uno sus dones según su voluntad (cf. 1 Co 12, 11), derrama en el pueblo de Dios una gran riqueza de gracias mediante la oración, la contemplación y la acción. Son los carismas.