Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de mar. de 2019 · El nombre científico de la alcachofa, cynara, proviene de la mitología griega. Según esa leyenda, Zeus, al ver a una hermosa doncella llamada Cynara, se enamoró de ella y decidió llevársela con él al Monte Olimpo para convertirla en diosa.

  2. Cuenta que una hermosa doncella llamada Cynara se enamoró de Zeus, quien decidió convertirla en diosa y llevarla al Monte Olimpo. Sin embargo, ella echaba mucho de menos a su familia y tomó la determinación de volver a su hogar. Zeus, enfurecido y decepcionado, la convirtió en la primera alcachofa. De ahí su nombre científico Cynara.

  3. 16 de nov. de 2020 · Según la leyenda Zeus, al ver a una hermosa doncella llamada Cynara, se enamoró de ella y decidió llevársela con él al Monte Olimpo para convertirla en diosa. Pero Cynara extrañaba a su familia y decidió regresar a su isla. Enfurecido por el despecho, Zeus la convirtió en alcachofa.

  4. 21 de ene. de 2022 · Cynara scolimus es una planta de tipo herbácea que no forma madera. Pertenece al género Cynara, y está ubicada en la familia Asteraceae. Entra dentro del grupo de las angiospermas, o sea, es una planta con flor. Su altura oscila entre 1.4-2 metros.

  5. 10 de mar. de 2021 · Existe un mito griego que explica que había una doncella muy hermosa llamada Cynara, de la cual se enamoró Zeus, que decidió convertirla en diosa y llevarla al Monte Olimpo. Pero Cynara echaba de menos a su familia y volvió a la tierra a visitar su hogar.

  6. Cynara es un género de plantas perennes de la subfamilia Carduoideae dentro de la familia Asteraceae, y es el género tipo de la tribu Cynareae. Comprende unos 70 taxones, entre específicos e infraespecíficos, descritos y, de estos, solo una docena están actualmente aceptados.

  7. 21 de oct. de 2021 · Según la leyenda, Zeus al ver a una hermosa doncella llamada Cynara, se enamoró de ella y decidió llevársela con él al Monte Olimpo para convertirla en diosa, pero Cynara extrañaba a su familia y decidió regresar a su isla y enfurecido por el despecho Zeus la convirtió en alcachofa.