Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuando nos separamos…. [Poema - Texto completo.] Lord Byron. Cuando nos separamos. en silencio y con lágrimas, con el corazón medio roto, para apartarnos por años, tu mejilla se tornó pálida y fría. y tu beso aún más frío….

  2. Dante Gabriel Rossetti (Londres; 12 de mayo de 1828 – Birchington-on-Sea, Kent; 9 de abril de 1882) fue un poeta, ilustrador, pintor y traductor inglés. ... Los amigos de Rossetti consiguieron que exhumase los poemas de la tumba de su esposa y los publicase: Poems (Poemas, 1870); fueron muy controvertidos y atacados como el epítome de la ...

  3. 12 de may. de 2024 · Dante Gabriel Rossetti. Dante Gabriel Rossetti nació en Londres, Reino Unido, el 12 de mayo de 1828. Hijo de emigrantes italianos, fue famoso como pintor y como poeta. Era hermano de la poeta, también prerrafaelita, Christina Georgina Rossetti. Fue uno de los fundadores de la Hermandad Prerrafaelita, junto a John Everett Millais y William ...

  4. 30 de oct. de 2022 · Rossetti escribió su importante secuencia de sonetos, House of Life, influenciada por su amor por Jane Morris. Su poesía fue brutalmente atacada por Robert Buchanan (1841- 1901), quien describió la poesía de Rossetti como “carnal”, un término lejos de ser complementario durante la época victoriana.

  5. Dante Gabriel Rossetti. Inglaterra: 1828-1882. Poemas. Textos digitales completos. Al igual que las manos arduas, las nubes débiles huyen... Aún siendo niño, de aquel dolor que damos... Bajo el arco de la Vida, donde el amor y la muerte... Belleza del alma. Canto de agonía.

  6. 21 de sept. de 2013 · Antes de ser enterrada en el cementerio de Highgate, abrumado por el dolor y por la culpa, Rossetti introdujo en el ataúd de su esposa un diario con la única copia de sus poemas inéditos y fueron sepultados con Elizabeth.

  7. 9 de abr. de 2024 · Dante Gabriel Rossetti: Simbolismo Prerrafaelita. abril 9, 2024. «Otros tendrán bajo sus dedos la piel con la que soñamos. Beberán del cáliz sagrado, comerán del templo salvaje de un cuerpo que alguna vez vibró sólo con nuestras caricias. Pero jamás podrán amar como nosotros, pobres dementes que nos hemos enamorado de una esencia».