Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El feudalismo fue un sistema político, social y económico que predominó en Europa durante la Edad Media. Este sistema se basaba en la relación de vasallaje entre los señores feudales y sus vasallos, estableciendo una estructura jerárquica y un sistema de intercambio de servicios y protección.

  2. Feudo (en latín: feodum o feudum; en francés medieval, fief; en las lenguas germánicas, Lehn, Lehen o leen; lit. préstamo) 1 es el término con el que en el feudalismo se asignaba a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje, como parte del beneficio que el señor debe al siervo por el cumplimiento de sus ...

  3. 22 de nov. de 2018 · El feudalismo era el sistema de las sociedades medievales europeas de los siglos X al XIII en el que se establecía una jerarquía social basada en el control administrativo local y la distribución de la tierra en unidades (feudos).

  4. Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa Occidental durante la Alta Edad Media y Baja Edad Media, caracterizado por la descentralización del poder político basada en la difusión del poder desde la cúspide —donde se encontraba el rey o el emperador — hacia el poder local ejercido de forma más efectiva y con relati...

  5. 27 de feb. de 2017 · ¿Qué era el feudalismo? El feudalismo fue un sistema social que surgió en el reino franco en la Alta Edad Media y se extendió por Europa occidental durante la Plena Edad Media (entre los siglos XI y XIII). Desde un punto de vista económico, fue un régimen de tenencia de tierras que favoreció a la nobleza rural y estimuló la servidumbre.

  6. Las historias ambientadas en la Edad Media, como Juego de Tronos o El Señor de los Anillos, utilizan elementos del feudalismo para crear mundos imaginarios. Además, la arquitectura y las fortificaciones feudales siguen siendo una atracción turística popular en Europa.

  7. Los feudos son la base del feudalismo, tratándose de un tipo de organización social que se hizo común en Europa durante la Edad Media. Esta se basó en una estructura de gobierno dominada por dos clases principales: los señores y los vasallos.