Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de ene. de 2023 · El chacal es un cánido que habita en el Viejo Continente y son caracterizados por tener un tamaño medio. Comparte muchas características con perros, lobos y coyotes y nos recuerda a ellos, por lo que es comprensible que comparta el mismo nicho que estos últimos.

  2. Un chacal es un miembro de cualquiera de las tres [1] especies de mediano tamaño de depredadores de los géneros Canis y Lupulella, que habitan en África, Asia y el sudeste de Europa. Los chacales ocupan un nicho ecológico similar al de los coyotes [2] en América del Norte.

  3. Proveniente de la clase Mammalia (mamíferos) y perteneciente al orden de los animales carnívoros terrestres, el chacal es uno de los ejemplares que más se suele confundir con especies como el coyote o el zorro, pues sus rasgos morfológicos son muy parecidos debido a que todos forman parte de la familia de los cánidos (caninos).

  4. 9 de mar. de 2018 · El chacal es un animal carnívoro que pertenece a la familia de los cánidos. Su denominación científica es Canis aureus, pero se le reconoce por nombres simples como chacal común o chacal dorado. Proviene de Europa oriental, norte y este de África, Oriente medio y sur de Asia.

  5. 12 de jul. de 2019 · El chacal (Canis Aureus, adustus o mesomelas) es un cánido de tamaño pequeño a mediano. Es conocido como un « Bweha » en swahili. Los chacales comunes también se conocen como chacales de oro, chacales asiáticos y chacales orientales.

  6. El chacal común, dorado o moro (Canis aureus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae. Es parecido a su pariente próximo el lobo en su aspecto externo, con una longitud comprendida entre 76 y 104 centímetros, una altura que oscila entre los 38 y los 50 centímetros y un peso de entre 8 y 15 kilos en su edad adulta.

  7. Los chacales pueden compararse no sólo con los lobos, los perros, sino también con los coyotes y los (perros) mestizos comunes. Su aspecto es tan singular que el chacal se asemeja a un lobo maltrecho y demacrado o a un perro callejero sin acicalar. Sus patas son largas y delgadas, pero tiene un cuerpo fuerte con un pelaje corto y erizado.