Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. centroderecursos.educarchile.cl › bitstream › handleEl cóndor y el huemul

    Había una vez un cóndor al que todos llamaban “Cobaldín” por su miedo a volar en la cordillera sin fin. Sus padres intentaban enseñarle, pero él no se atrevía y se quedaba en el nido esperando compañía. Un día, fue su amigo huemul a visitarlo y al llegar se tropezó en las rocas, cayendo al precipicio sin poder evitarlo.

  2. Es posible realizar actividades de comprensión, tales como relatar en voz alta el cuento, y proponer la búsqueda de otros relatos en que se produzcan transformaciones mágicas por amor. Idioma: Español

  3. El cuento “El cóndor y el huemul” se basa en la historia de estos dos animales. Uno de ellos con un poco de miedo para realizar algunas acciones, pero al ver a su amigo en problemas con mucha valentía vence sus miedos y logra ayudarlo.

  4. www.educarchile.cl › recursos-para-el-aula › el-condor-y-la-pastoraEl cóndor y la pastora | educarchile

    Emotivo video que cuenta la historia de una pequeña pastora atacameña, quien tras ser raptada por un joven disfrazado de cóndor, sufre una increíble transformación. Este relato lleno de valores se desarrolla en la zona norte de Chile.

  5. El cóndor y la pastora. Cuento basado en una leyenda atacameña. Una pastora atacameña cuidaba sus llamas cuando vio acercarse a un misterioso joven. Se hicieron amigos y él la invitó a pasear. Ella aceptó sin imaginar que su destino cambiaría para siempre.

  6. Una pastora atacameña cuidaba sus llamas cuando vio acercarse a un misterioso joven. Se hicieron amigos y él la invitó a pasear. Ella aceptó sin imaginar que su destino cambiaría para siempre. Cuento basado en una leyenda atacameña.

  7. El cóndor deja a su amada en la cueva y sale a buscarle comida. Trae carne cruda, pero la pastora lo rechaza, no la quiere. Vuelve a volar el cóndor y deposita la carne sobre restos de fuego donde la sopea (carne asada sobre cenizas). Alimentando así a la muchacha, que sigue viviendo en la cueva, pasan tres años. La pastora ya tiene una guagua.