Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de may. de 2016 · La fobia a la sangre o hematofobia es un miedo irracional y incapacitante a la sangre y las situaciones relacionadas con ella. Se caracteriza por desmayos, mareos, náuseas y asco, y puede tener origen genético o traumático.

  2. La fobia a la sangre o hemofobia es el miedo irracional a la sangre, que puede causar reacciones físicas como desmayos, náuseas o temblor. Se relaciona con otras fobias, como la de las agujas, la muerte o las enfermedades, y se puede tratar con terapia cognitivo conductual.

  3. 8 de may. de 2019 · La hematofobia es una fobia que se caracteriza por el temor a la sangre, que puede provocar síntomas físicos y conductuales. Descubre sus causas, consecuencias y cómo gestionarla con terapia cognitivo conductual.

  4. La fobia a la sangre es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo intenso e irracional a la sangre o a las heridas. Aprenda cómo se llama, qué síntomas produce, qué causas tiene y cómo se puede tratar esta fobia con terapia y medicamentos.

  5. ¿Qué es la fobia a la sangre? La hematofobia no solo implica el miedo a la sangre sino también a las heridas y cortes en sentido general. La fobia a la sangre se cataloga dentro de los trastornos de ansiedad ya que, de cierta manera, implica un estado de aprensión ante la situación fóbica.

  6. La hematofobia o fobia a la sangre es un miedo irracional ante la sangre y cualquier cosa relacionada a ella, que puede causar desmayos y evitar situaciones médicas. Conoce sus posibles causas, cómo se manifiesta y cómo se trata esta fobia común.

  7. La hemofobia o hematofobia (del griego αἷμα - hema, «sangre» y φόβος - phobos, «miedo») es el miedo a la sangre y también a las heridas en sí. Las personas que tienen fobia a la sangre temen las heridas, cortes y las jeringuillas.