Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Lirios de agua. Año: 1896 – 1926. Museos: Varios alrededor del mundo. Una de las series más famosas y apreciadas de Monet es sin duda «Nympheas», que consta de aproximadamente 250 cuadros en los que retrata lirios sobre el agua.

  2. Andrea Imaginario. Especialista en artes, literatura e historia cultural. Claude Monet (1840-1926) fue un pintor francés representante del impresionismo, reconocido tanto por sus hallazgos pictóricos en el tratamiento de la luz, como por haber hecho el cuadro que le daría el nombre al movimiento.

  3. Reproducciónde orden. Oscar-Claude Monet (París, 14 de noviembre de 1840-Giverny, 5 de diciembre de 1926) fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente (1872). Sus primeras obras, hasta la mitad de la década de 1860, son de estilo realista.

  4. Como es evidente en su serie de Nenúfares, a Monet le fascinaba la luz natural y sus efectos. Para su serie Almiares, el arista creó 25 estudios del impacto estético de la luz del sol en cúmulos de trigo, avena y cebada. Las pinturas plasman varios puntos a lo largo del día y el año, así como diferentes condiciones climáticas.

  5. Esto le permitió a Monet crear un lago artificial, construir un puente de estilo japonés y plantar vegetación exótica. Suspendidos en aquel espejo de agua estaban sus nenúfares, a los que capturó de acuerdo a las variaciones lumínicas y atmosféricas de cada día. Vea también Claude Monet y sus obras.

  6. La serie Nenúfares. Las pinturas de Monet protagonizadas por estas flores acuáticas capturan impresiones artísticas de su amado jardín. Al hacer énfasis en los efectos de la luz, estas obras tienen una rica paleta de colores que va de rosas pastel y azules claros a violetas profundos y verdes brillantes.

  7. El cuadro Faisán, naturaleza muerta es una obra emblemática del reconocido artista Claude Monet. En esta pintura, Monet capturó la belleza de un faisán en medio de una composición de frutas y flores, destacando su maestría en el manejo de la luz y el color.