Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de jun. de 2023 · Los síntomas del síndrome de Cushing pueden variar en función de los niveles del exceso de cortisol. Síntomas frecuentes del síndrome de Cushing. El aumento de peso en el tronco, con brazos y piernas delgados. El aumento de peso en la cara. Es lo que a veces se denomina cara de luna.

  2. 28 de jun. de 2023 · La cara de luna es una afección que provoca un rostro redondo e hinchado debido a la acumulación de depósitos de grasa en los lados del rostro. No es una enfermedad, pero puede ser un síntoma de una afección médica o el resultado de tomar ciertos medicamentos como los glucocorticoides.

  3. El "síndrome de Cushing" se caracteriza por cara de luna llena, obesidad de distribución central que afecta a cara, cuello y abdomen, atrofia muscular de extremidades, hipertensión arterial, diabetes mellitus, osteoporosis, cólicos nefríticos y fragilidad capilar que produce hematomas frecuentes.

  4. La mayoría de las personas con el síndrome de Cushing tiene: Cara redonda, roja y llena (cara de luna llena) Tasa de crecimiento lenta (en niños) Aumento de peso con acumulación de grasa en el tronco, pero pérdida de grasa en brazos, piernas y glúteos (obesidad central) Los cambios en la piel pueden incluir: Infecciones de la piel

  5. Cuando se padece el síndrome de Cushing, se suele tener la cara grande y redonda (cara de luna llena). Por lo general, los brazos y las piernas son delgados en comparación con el torso grueso. Los músculos pierden volumen, lo que da lugar a debilidad.

  6. La enfermedad de Cushing es provocada por un tumor o crecimiento excesivo ( hiperplasia) de la hipófisis. Esta glándula está localizada justo debajo de la base del cerebro. Un tipo de tumor de la hipófisis llamado adenoma es la causa más común. Un adenoma es un tumor benigno (no es canceroso).

  7. www.doctoralia.com.mx › preguntas-respuestas › que-es-la-cara-de-lunaQue es la cara de luna - Doctoralia

    Es un signo clínico en el cual se observa una cara con forma redonda y generalmente acompañada de una coloración rojiza, esta se debe por una distribución anormal de la grasa corporal ocasionando esta conformación, es un dato frecuente en el exceso de cortisol como en el síndrome de Cushing, pero puede estar presente en la obesidad, por ...