Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Refiere Ulises cómo partió de la isla Ogigia y llegó al país de los feacios. Mientras así rogaba el paciente divinal Ulises, la doncella era conducida a la ciudad por las vigorosas mulas.

  2. 1 Mientras así dormía el paciente y divinal Ulises, rendido del sueño y del cansancio, Minerva se fué al pueblo y á la ciudad de los feacios, los cuales habitaron antiguamente en la espaciosa Hiperea, junto á los Ciclopes, varones soberbios que les causaban daño porque eran más fuertes y robustos.

  3. Los feacios dejan en la playa de Ítaca a Ulises dormido. Tal fue lo que Ulises contó. Enmudecieron los oyentes y, arrobados por el placer de escucharle, se quedaron silenciosos en el obscuro palacio. Mas Alcínoo le respondió diciendo:

  4. CANTO VII. ENTRADA DE ULISES EN EL PALACIO DE ALCÍNOO. La Odisea es una de las obras más antiguas y a la vez más importantes de la literatura occidental. Para entender mejor el contexto histórico de la misma, su estructura y trama te invitamos a leer nuestro artículo sobre La Odisea.

  5. Presentación de Ulises a los feacios. Ulises se entristece y derrama lágrimas al oirle cantar a Demódoco la toma de Troya. Al punto que se descubrió la hija de la mañana, la Aurora de rosáceos dedos, levantáronse de la cama la sacra potestad de Alcínoo y Ulises, el de jovial linaje, asolador de ciudades.

  6. 14 de may. de 2017 · Exhortación de Atenea a Telémaco. Homero comienza la Odisea invocando a la Musa para que cuente lo sucedido a Odiseo después de destruir Troya. En una asamblea de los dioses griegos, Atenea aboga por la vuelta del héroe a su hogar, quien lleva muchos años en la isla de la ninfa Calipso.

  7. 3 de ago. de 2022 · El dios Helio pidió a los dioses ser resarcido y, cuando la nave partió de nuevo, Zeus desató una tormenta que partió la nave en dos. Solo se salvó Ulises agarrado a lo alto del mástil, ya que no había comido de los bueyes.