Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La anoniquia, también conocida como uñas aplásticas, uñas ausentes, ausencia congénita de uñas o hiponiquia congénita, es una condición rara que afecta a las uñas de las manos y los pies. Los investigadores desconocen su prevalencia, y en parte se ignora en buena medida la condición.

  2. La anoniquia es la falta de uñas. Puede ser en pies y manos pero, en este caso, nos vamos a centrar en los pies porque son nuestro campo de especialización. Esta enfermedad congénita no es dolorosa per se, ya que las personas que la padecen simplemente nacen con piel donde debería haber uñas.

  3. La anoniquia es una condición médica caracterizada por la ausencia completa de uñas en pies y manos. En este artículo vamos a centrarnos en los pies, pues es nuestra rama de especialización. La anoniquia en los pies puede surgir debido a diversas razones: Factores genéticos. Traumas.

  4. ANONIQUIA. Ausencia parcial o total de parte de la lamina ungueal, puede ser una anoniquia aplásica que se produce por unos síndromes congénitos donde el paciente ya nace sin láminas ungueales y suele ocurrir en varias láminas del pie e incluso en todas, luego suele ser bilateral cuando es aplásica.

  5. La anoniquia congénita es una condición hereditaria muy infrecuente en la cual hay una falta completa de las uñas de los dedos y/o de los pies, esta ausencia de uñas es aparente desde el nacimiento.

  6. actasdermo.org › es-ausencia-congenita-unas-pulgar-digitalizado-articulo-SSuscríbase a la newsletter - Actas Dermo

    La anoniquia, esto es, la falta de uñas, es una malformación de las extremidades que se presenta en el síndrome fetal por hidantoína (SFH), junto con la presencia de uñas hipoplásicas e hipoplasia de las falanges distales, pulgar digitalizado, es decir, dedo pulgar largo y delgado, pliegues palmares anormales, aumento de la frecuencia de ...

  7. Se caracteriza por la presencia de anoniquia, o hiponiquia con mayor distrofia en el borde radial. Una lúnula de forma triangular es casi patognomónica de este trastorno y se observa en 90% de los casos.