Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La sirena del bosque. [Minicuento - Texto completo.] Ciro Alegría. El árbol llamado lupuna, uno de los más originalmente hermosos de la selva amazónica, “tiene madre”. Los indios selváticos dicen así del árbol al que creen poseído por un espíritu o habitado por un ser viviente.

  2. Unos dicen que muere esperando alcanzar a la hermosa y otros que ella los convierte en árbol. Cualquiera que fuese su destino, ningún joven cocama que siguió a la voz fascinante, soñando con ganar a la bella, regresó jamás. Es aquella mujer, que sale de la lupuna, la sirena del bosque.

  3. Unos dicen que muere esperando alcanzar a la hermosa y otros que ella los convierte en árbol. Cualquiera que fuese su destino, ningún joven cocama que siguió a la voz fascinante, soñando con ganar a la bella, regresó jamás. Es aquella mujer, que sale de la lupuna, la sirena del bosque.

  4. La sirena del bosque. El árbol llamado lupuna, uno de los más originalmente hermosos de la selva amazónica, “tiene madre”. Los indios selváticos dicen así del árbol al que creen poseído por un espíritu o habitado por un ser viviente. Disfrutan de tal privilegio los árboles bellos o raros.

  5. 21 de mar. de 2022 · – Ciro Alegría. El árbol llamado lupuna, uno de los más originalmente hermosos de la selva amazónica, “tiene madre”. Los indios selváticos dicen así del árbol al que creen poseído por un espíritu o habitado por un ser viviente. Disfrutan de tal privilegio los árboles bellos o raros.

  6. Ciro Alegría. Perú: 1909-1967. Cuentos. Textos digitales completos. Calixto Garmendia. Cuarzo. Cuento quiromántico. De cómo repartió el diablo los males por el mundo. Duelo de caballeros.

  7. lastareasdelcolevargas.files.wordpress.com › 2011 › 09La Sirena del Bosque

    LA SIRENA DEL BOSQUE (Ciro Alegría) "El árbol llamado lupuna, uno de los más originalmente hermosos de la selva amazónica, «tiene madre». Los indios selváticos dicen así del árbol al que creen poseído por un espíritu o habitado por un ser viviente.