Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de feb. de 2024 · Miguel Ángel Asturias fue un escritor, traductor y diplomático guatemalteco. Es considerado como uno de los artistas e intelectuales más destacados de la historia de su país y un precursor del llamado “ boom latinoamericano ” de las décadas de 1960 y 1970.

  2. Miguel Ángel Asturias Rosales (Ciudad de Guatemala, 19 de octubre de 1899-Madrid, 9 de junio de 1974) fue un escritor, periodista y diplomático guatemalteco que contribuyó al desarrollo de la literatura latinoamericana, influyó en la cultura occidental y, al mismo tiempo, llamó la atención sobre la importancia de las culturas indígenas ...

  3. 16 de feb. de 2022 · Con una prosa exuberante llena de resonancias musicales, Miguel Ángel Asturias (1899-1974) crea un mundo violento, desmesurado y lleno de enormes contrastes en el que termina produciéndose insensiblemente esa extraordinaria simbiosis que significa el mestizaje.

  4. En 1946 ingresó en la carrera diplomática trabajando en Buenos Aires y París, y siendo embajador en México, Argentina y El Salvador. En 1954, tras la caída del régimen, fue desposeído de su nacionalidad y expulsado del país. Vivió en Argentina y ocho años en Chile, para viajar a Europa.

  5. En 1946 ingresó en la carrera diplomática trabajando en Buenos Aires y París, y siendo embajador en México, Argentina y El Salvador. En 1954, tras la caída del régimen, fue desposeído de su nacionalidad y expulsado del país. Vivió en Argentina y ocho años en Chile, para viajar a Europa.

  6. Premio Nobel de Literatura en 1967, Miguel Ángel Asturias descendía de una rica familia guatemalteca. Estudió derecho en su país y antropología en París, donde recibió influencias del grupo surrealista y de tantos otros escritores latinoamericanos, entre ellos René Depestre.

  7. 1 de may. de 2020 · Tres notas sobre Miguel Ángel Asturias. A menudo, Asturias elogió el carácter combativo de la narrativa hispanoamericana. Sin embargo, su obra perdura no por su denuncia social sino por su lenguaje y sus riesgos formales. Por Mario Vargas Llosa. 1 mayo 2020.