Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de ene. de 2022 · Sin embargo, en la fiesta del día de su cumpleaños, la hija de Herodías, Salomé, bailó para él estilo stripper, y este baile le gustó tanto a Herodes que le dijo que le concedería lo que pidiera. ¿Qué pidió Salomé…? Pues, aconsejada por su madre, pidió la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja de plata.

    • Aquí

      La decapitadora más sexy de la Biblia, con permiso de...

    • Caravaggio

      San Juan Bautista Un motivo recurrente para Caravaggio. 1605...

    • Giovanni Bellini

      En una fiesta, Salomé, la hijastra del rey y lo que hoy...

    • Medusa

      Medusa era tan fea que convertía en piedra a quien la...

    • Baco Adolescente

      Baco es barroco. Es indiscutible la intención de Caravaggio...

    • Gore

      José María Casado del Alisal ... 1612 Uno de los cuadros más...

  2. Salomé con la cabeza del Bautista o el Banquete [o festín] de Herodes son las denominaciones convencionales de un episodio evangélico (Marcos 6:14-29 1 y Mateo 14:6-12 2 ) muy reproducido como tema iconográfico del arte cristiano; y que ha inspirado también muchas obras literarias.

  3. La historia de Salomé con la cabeza de Juan el Bautista es un relato fascinante que ha inspirado a artistas y escritores a lo largo de los siglos. En esta obra, Caravaggio captura la crudeza y la belleza de este momento histórico, creando una obra maestra que sigue cautivando a los espectadores.

  4. Todo el mundo conoce la historia de la princesa Salomé, despreciada por San Juan Bautista y que bailó para su padre, obteniendo como premio la cabeza del mártir.

  5. La pintura se expuso en la exposición milanesa de 1951, entrando definitivamente en el circuito de los estudios caravaggescos, hasta que entró en escena para complicar la cuestión la Salomé con la cabeza del Bautista de la National Gallery de Londres.

  6. Salomé con la cabeza de Juan el Bautista es un cuadro de Caravaggio, realizado en 1607. El cuadro muestra a Juan el Bautista tras ser decapitado, algo muy común en la pintura barroca italiana. Salomé, con un aire de frialdad, siente haber cumplido su misión.

  7. En esta obra el pintor relata el martirio del santo a causa de la insidia de Salomé, al pedir su cabeza a Herodes Antipas aconsejada por su madre. La composición de este lienzo procede de las...