Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La rabia humana es una enfermedad viral grave que puede afectar el sistema nervioso central y ocasionar la muerte si no es tratada a tiempo. Vea los síntomas de la rabia humana, cómo prevenir la infección, qué hacer en caso de ser mordido por un animal y cómo es el tratamiento.

  2. 2 de nov. de 2021 · La rabia es un virus mortal que se propaga a las personas a través de la saliva de animales infectados. El virus de la rabia generalmente se trasmite a través de una mordida. Los animales más propensos a trasmitir la rabia en los Estados Unidos son los murciélagos, coyotes, zorros, mapaches y zorrillos. En los países en desarrollo, los ...

  3. Rabia humana transmitida por el perro. La rabia es una virosis zoonótica que afecta al sistema nervioso y que se puede prevenir administrando una vacuna. En el 99% de los casos, la trasmisión al ser humano se produce a partir de un animal infectado. Los niños de 5 a 14 años son víctimas frecuentes.

  4. Recientemente, más casos de rabia en seres humanos han sido vinculados con mapaches y murciélagos. Las mordidas de perro representan una causa común de rabia en los países en desarrollo, especialmente en Asia y África.

  5. La rabia humana es una patología altamente letal, pero prevenible mediante una correcta vacunación. Este artículo revisará la profilaxis postexposición de acuerdo a la situación actual del virus de la rabia en Chile. Marzo 2018

  6. El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo también al ser humano. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al humano cuando animales infectados lo atacan y provocan en el humano alguna lesión por mordedura.

  7. 2 de nov. de 2021 · Una inyección de acción rápida (inmunoglobulina antirrábica) para prevenir que el virus te infecte. Se aplica si no recibiste la vacuna contra la rabia. Esta inyección se aplica cerca del área donde el animal te mordió, si es posible, cuanto antes después de la mordida.

  1. Otras búsquedas realizadas