Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El macho cabrío (en griego τράγος -"tragedia"- o, según el momento y lugar- "quimera", χιμαιρια) tuvo culto en la comunidad rural griega de Arcadia como símbolo de la fertilidad. Es un gran mamífero rumiante caprino, macho de la cabra.

  2. El macho cabrío del Antiguo Testamento es una clara prefiguración de la obra de Cristo a favor nuestro. Así como el macho cabrío cargaba simbólicamente con los pecados de los israelitas y los removía, también Cristo cargó con nuestros pecados y los quitó.

  3. En la Biblia, el macho cabrío es un animal que se utiliza en varios rituales y sacrificios. En el libro de Levítico, por ejemplo, se menciona su uso en el ritual del Día de la Expiación: Y tomará dos machos cabríos, y los presentará delante de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión.

  4. Azazel era el macho cabrío que se mandaba al desierto. La congregación de los hijos de Israel tomaba dos machos cabríos para la expiación, y un carnero para el Holocausto. Los dos machos cabríos eran presentados a Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión.

  5. Azazel - Diccionario Alfonso Lockward. Denominación aplicada a uno de los dos machos cabríos que eran traídos delante del sumo sacerdote en el gran día de la expiación. Había que echar suerte sobre ambos. “El macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová” era sacrificado.

  6. En el Antiguo Testamento, el macho cabrío es mencionado en el Libro de Levítico como un animal que se sacrifica para expiar los pecados del pueblo de Israel. En el Libro de Daniel, un macho cabrío simboliza al rey de Grecia que conquista al rey de Persia.

  7. 21 El macho cabrío es el rey de Grecia. Y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey. 22 El cuerno que ha sido quebrado, y en cuyo lugar han aparecido cuatro cuernos, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación; pero no con la fuerza de él.