Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de feb. de 2017 · Ya conocido el proceso de la marcha fisiológica normal, se les hará fácil distinguir las distintas marchas patológicas que existen según las causas que la generan: paresias de origen central y periféricas, alteración de la coordinación, causas funcionales (antiálgicas, histéricas), entre otras.

  2. La ataxia es un trastorno motor que afecta a la coordinación de los movimientos voluntarios y a la marcha. Existen ataxias adquiridas y hereditarias, que se pueden diagnosticar y tratar según su origen y evolución.

  3. 20 de abr. de 2024 · Existen ocho tipos reconocidos de ataxia episódica. El tipo 1 y el tipo 2 son los más comunes. En el tipo 1, se producen breves episodios de ataxia que pueden durar segundos o minutos. Estos episodios son desencadenados por el estrés, un movimiento brusco o un sobresalto. A menudo, están asociados con contracciones musculares.

  4. Las alteraciones de la marcha incluyen la marcha atáxica, así como una variedad de otros trastornos. El síntoma de presentación puede ser expresado por el paciente o la familia como debilidad, mareo, apoplejía, caída u otro motivo principal de consulta no específico o incluso inexacto.

  5. Marcha atáxica: consiste en aumento de la base de sustentación, incapacidad para realizar la marcha en tándem, inestabilidad del tronco, desviación de la trayectoria. La marcha atáxica se debe a un daño cerebeloso, sensitivo o vestibular.-

  6. La SCPE define tres grupos para esta clasificación: espástica, discinética y atáxica (9). PC de predominio espástico: se presenta en el 70-80% de los casos y se caracteriza por el aumento de tono muscular, que puede ser inconstante, con hiperreflexia y/o signos piramidales (clonus o Babinski).

  7. Hay tres tipos principales de marchas atáxicas: cuando el problema se localiza en el cerebelo (que coordina el movimiento) hablamos de ataxia cerebelosa; cuando es la información que nos aporta la planta del pie la que está afectada, se denomina ataxia propioceptiva de origen neurológico; el problema también puede venir del oído interno ...