Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pese al énfasis reivindicativo con el que hay que explorar el programa "culturalista" levi-straussiano, el desarrollo estará organizado y tensionado a partir del giro crítico que René Girard ha pretendido imprimir a la herencia estructuralista.

  2. 18 de abr. de 2006 · «Una investigación sobre el papel de la violencia fundadora y del chivo expiatorio, un descenso a los orígenes de la aventura cultural y social de nuestra civilización» (La Vanguardia). «Edipo, Dionisio, Lévi-Strauss, lo sagrado y lo profano entremezclados conforman el libro» (Diario Vasco).

  3. Girard se define como un antropólogo de la violencia y de las religiones. En 1947, parece ser que tras algún enfrentamiento con Claude Lévi-Strauss que hizo imposible su carrera universitaria en Francia, marchó con una beca a Estados Unidos, donde ha realizado toda su obra y donde se le ha considerado una especie

  4. La primera se ocupa del texto bíblico judeo-cristiano como texto desmitificador de la violencia, la segunda aborda la pertinencia del pensamiento de René Girard para comprender la violencia contemporánea.

  5. La función sacrificial de la cultura: 'desnaturalizar las semejanzas': Lévi-Strauss reconsiderado desde una antropología de la violencia. Federico J. Paladino

  6. Se habla del rechazo de Girard a la minusvaloración y la ocultación de la violencia sacrificial y de lo religioso, que habría sido operada por el pensamiento moderno, en general, y por la etnología contemporánea, en particular.

  7. René Girard. Autor: Carlos Gutiérrez Lozano. Roberto Calasso se refirió a René Girard como «el erizo que sabe solamente una cosa, pero importante», ya que toda la obra del pensador francés gira en torno a una idea básica: el deseo mimético.