Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de nov. de 2020 · Resumen. Sobre la genealogía de la moral de Friedrich Nietzsche consiste en una serie de ensayos que abogan por una genealogía históricamente consciente del desarrollo de la moral occidental. La moralidad, en opinión de Nietzsche, no es una verdad objetiva e intemporal, sino el producto de circunstancias culturales e históricas particulares.

  2. La genealogía de la moral: Un escrito polémico (en alemán: Zur Genealogie der Moral: Eine Streitschrift) es una obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, publicada en 1887. Fue un intento de suplementar y clarificar el punto de vista de su libro anterior, Más allá del bien y del mal.

  3. LA GENEALOGÍA DE LA MORAL es, en parte, una elaboración de las implicaciones que tiene la ausencia de cualquier Dios y sus consecuencias para la moralidad. Hemos heredado conceptos morales pasados de moda y basados en las falsas creencias del cristianismo.

  4. Mis pensamientos sobre el origen de nuestros prejuicios morales – pues de eso es de lo que trata este escrito polémico- tienen su expresión primera, concisa y provisional en la colección de aforismos que lleva el título Humano, demasiado humano. Un libro para espíritus libres, y que se

  5. 31 de oct. de 2008 · Nietzsche: La genealogía de la moral. Escrita en 1887, un año antes del advenimiento de la locura, ésta es con seguridad la obra más «sombría y cruel» de Nietzsche. En ella Nietzsche se atreve a llevar sus planteamientos hasta las últimas consecuencias y no retrocede ante la verdad, por muy «áspera, fría y desagradable» que sea.

  6. La genealogía de la moral (1887) Esta obra, publicada en 1887, está escrita a modo de ensayo, apartándose con ello Nietzsche del estilo aforístico que caracteriza la mayoría de sus escritos. Fue concebido como uno de los trabajos preparatorios para la transmutación de todos los valores.

  7. se trata en este libro de ideas que vinieran a la mente de Nietzsche precisamente en este verano. Son verdades ya antiguas, procedentes incluso de su infancia, pero cuya perduración refuerza en él «la gozosa confianza de que, desde el principio, no surgieron en mí de una manera ais­