Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una de las leyendas más conocidas sobre Metztli cuenta cómo un dios arrojó un conejo a la cara de la Luna, dejando la marca de un conejo en su superficie durante las noches de Luna llena. Esta historia explica el origen de la figura lunar y su conexión con la deidad Metztli.

  2. Meztli, Metzti o Metzi (del náhuatl: Mētstli ‘la luna’), también llamada Ixchel, [1] [2] [3] en la mitología mexica es el nombre dado al dios que se convirtió en la diosa de la Luna. En las culturas nativas de América las deidades nativas eran asociadas a elementos del entorno.

  3. Conoce este mito maya sobre el resumen de la Diosa de la Luna y su gran historia. Según cuentan, en el inicio cuando los Dioses aun eran mortales, existía una bella joven llamada " Ixchel ". Muchos la pretendían y entre todos ellos había un joven llamado " Itzamná " y otro de nombre desconocido .

  4. eloficiodehistoriar.com.mx › 2010/02/26 › la-diosa-de-la-luna-en-la-mitologia-mexicanaLa Diosa de La Luna en la mitología mexicana

    26 de feb. de 2010 · La Diosa de La Luna en la mitología mexicana. Coyolxhauqui, el hallazgo arqueológico más importante de los últimos tiempos. El monolito circular tiene un diámetro de 3.25 metros, 30 centímetros de espesor y un peso aproximado de 8 toneladas. Foto: El Sol de México. Manuel Cosme.

  5. Este mito mexicano cuenta la historia de dos dioses: uno rico -el cual decidió ser el sol- y otro humilde -que fue llamado luna-. Este mito nos muestra un poco más de el dualismo que caracterizaba al pueblo Azteca.

  6. Coyolxauhqui es una diosa de la mitología azteca que simboliza la luna y es hija de Coatlicue, la diosa de la fertilidad. En el mito del nacimiento de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui intenta matar a su madre y es decapitada y desmembrada por su hermano menor.

  7. La diosa de la luna es una figura central en la mitología maya, un culto religioso que se desarrolló en la antigua civilización mexicana. Esta deidad femenina representa la fertilidad, la maternidad y la renovación. En la cosmología maya, la luna era considerada un símbolo de la vida y la creación.