Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sus adornos fueron collares de conchas y plumas. Su vestimenta, una corta capa de cuero amarrada al cuello, cuyo material varió según el territorio (lobo marino y venado, principalmente). La utilización de pintura corporal fue una costumbre muy común entre los pueblos kawésqar, yagán y selk’nam, aunque restringida a las ceremonias.

  2. Dada la naturaleza fría y húmeda de su entorno, la vestimenta Kawésqar estaba diseñada para proporcionar protección contra los elementos. Usaban pieles, principalmente de lobos marinos y otros animales, tratadas para ser impermeables.

  3. Los kawésqar (también conocidos como kawashkar entre otras diversas variantes, y llamados por los navegantes europeos en el siglo XIX como alacalufes, alakaluf o halakwulup) son un pueblo originario de la zona Austral de Chile y Argentina.

  4. Las capas de piel eran la única vestimenta que usaban los kawésqar. Habían dos tipos de capas: una rígida de piel de foca, de una sola pieza, y otra más suelta y envolvente, elaborada con varias pieles cosidas.

  5. Los Kawéskar creían en un ser supremo llamado Xolas, creencia religiosa que se asemeja a las de sus vecinos Selk'nam, Yámanas y Aónikenk. Practicaban el chamanismo, así como también ceremonias de iniciación a la pubertad (kálava) y ceremonias secretas masculinas (yinchihawa).

  6. Indumentaria. Las capas de piel eran la única vestimenta que usaban los kawésqar. Habían dos tipos de capas: una rígida de piel de foca, de una sola pieza, y otra más suelta y envolvente, elaborada con varias pieles cosidas.

  7. Los kawésqar que antes habían establecido campamentos temporales junto al faro San Pedro en busca de alimentos y ropa, encontraron en Puerto Edén un nuevo sitio donde podían satisfacer tales necesidades.