Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de jun. de 2022 · Fundó la Compañía de Jesús (los jesuitas) para defender a la Iglesia y difundir su mensaje, y fue una de las principales figuras de la Contrarreforma católica. En su juventud, recibió una gran influencia de la literatura caballeresca y se hizo cortesano y soldado.

  2. Ignacio de Loyola (Loyola, 1491-Roma, 31 de julio de 1556) [3] fue un soldado y sacerdote español fundador de la Compañía de Jesús, de la que fue el primer general. En esta orden se profesan los votos habituales de pobreza, castidad y obediencia además de otro especial de obediencia al papa. [ 4 ]

  3. 6 de sept. de 2021 · Cuando san Ignacio llegó a París, empezó a estudiar porque hay que usar tanto el corazón como la cabeza para llegar a Dios. En ese lugar se encontró con seis amigos que más tarde le ayudarían a fundar la orden de los Jesuitas. Con ellos descubrió que a Dios se le encuentra en los necesitados y en todas las cosas.

  4. San Ignacio de Loyola fue el fundador de la Compañía de Jesús o Jesuitas, quienes eran un grupo misionero de la iglesia católica, de hecho, uno de los más importantes que han existido a la fecha. Esta orden fue aprobada para trabajar por el Papa Pablo III, un 27 de setiembre del año 1540.

  5. San Ignacio de Loyola fue un destacado religioso y fundador de la Compañía de Jesús. Su biografía abarca desde sus viajes y estudios, hasta su labor como predicador y guía espiritual. Su valentía en el campo de batalla y su humildad como fundador de los jesuitas son características destacadas.

  6. 30 de jul. de 2018 · El 15 de agosto de 1534 los siete hicieron voto de pobreza y de ir a Jerusalén. Con realismo, si no pudieran viajar a Tierra Santa, se pondrían a disposición del Romano Pontífice. Iñigo, en su nueva vida, tomó el nombre de Ignacio. A los siete se sumaron otros tres y después un cuarto.

  7. San Ignacio de Loyola fue un sacerdote y teólogo español, fundador de la Compañía de Jesús (también conocida como los Jesuitas). Nació el 24 de octubre de 1491 en el Castillo de Loyola, en el País Vasco, y falleció el 31 de julio de 1556 en Roma.