Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Entre estas tecnologías, destacan los trabajos del equipo de ingenieros de la Pontificia Universidad Católica de Chile, liderados por Juan Carlos de la Llera, que ha creado tecnologías de aislamiento y disipación sísmica que ayudan a reducir el movimiento en edificios.

  2. Las tecnologías incorporadas en los más de 110 proyectos permiten absorber y disipar la energía sísmica y así contrarrestar la oscilación producida por los movimientos telúricos. Además son sistemas de bajo costo y aplicables a todo tipo de construcciones en países sísmicos.

  3. 14 de oct. de 2014 · Los disipadores sísmicos tienen como función disipar las acumulaciones de energía asegurándose que otros elementos de la estructuras no sean sobresolicitados, evitando daños a la estructura. Es decir, los disipadores sísmicos ofrecen un incremento de la amortiguación a la estructura.

  4. 25 de sept. de 2017 · Las construcciones que hoy cuentan con esta tecnología en Chile están destinadas a hospitales, residencias, oficinas, industrias, educación y templos, y también se busca aplicarla en viviendas sociales y edificios patrimoniales.

  5. 18 de mar. de 2020 · Para este proyecto, SIRVE diseñó un sistema de protección sísmica denominado Amortiguadores de Masa Sintonizada (AMS) para el edificio residencial, y disipadores viscosos para el edificio de oficinas. En el edificio de oficinas, el sistema consta de 46 disipadores viscosos de 90 toneladas de capacidad cada uno.

  6. Actualmente, las nuevas construcciones incorporan elementos aislantes y disipadores sísmicos, los cuales evitan que el movimiento terrestre se transmita a la estructura y favorecen que la energía sea absorbida.

  7. Los sistemas de protección sísmica que ofrece la nueva ingeniería sísmica para el ámbito residencial y en general para todo tipo de estructuras, se podrían agrupar en tres tipos: aisladores sísmicos, disipadores de energía y AMS (Amortiguadores de Masa Sintonizada).