Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Su muerte, el 6 de junio de 1893, estuvo rodeaba de distintos episodios nunca precisados y que quizás nunca se develarán. Se dice que se suicidó con una sobredosis de medicamentos; es posible, pero si Maupassant buscó una manera de autoeliminarse tendría que haber sido con un arma cortante.

    • Día Del Padre

      No es que me dé vergüenza, la sociedad de nuestros tiempos...

  2. Atacado por graves problemas nerviosos, síntomas de demencia y pánico heredados —reflejados en varios de sus cuentos como el cuento Quién sabe, escrito ya en sus últimos años de vida— como consecuencia de la sífilis, intentó suicidarse el 1 de enero de 1892.

  3. 15 de jun. de 2022 · Guy de Maupassant murió el 6 de julio de 1893 en Passy, París, Francia. Un mes antes de su cumpleaños 43, había sufrido de un episodio de convulsiones. Su hermano Hervé murió en 1889 de la misma enfermedad, por lo que algunos sugirieron que la sífilis de los Maupassant era congénita.

  4. Muerte Sufrió síntomas de demencia y, a consecuencia de una sífilis, el 1 de enero de 1892 intentó por tres veces abrirse la garganta con un cortaplumas. Fue internado el 7 de enero en la clínica del doctor Blanche en París, donde Guy de Maupassant moriría un año después, el 6 de julio de 1893.

  5. Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio en Cannes, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió, después de dieciocho meses de agonía, de una parálisis general.

  6. 3 de ago. de 2023 · El paciente fue hallado muerto en su habitación el 6 de julio de 1893, hace 130 años. La causa precisa de su muerte en un misterio. Sin embargo, una hipótesis, tal vez la más humana, es que su doctor de cabecera le echó una mano, haciéndole tragar algunas pastillas de más.

  7. 21 de jul. de 2023 · En el mismo mes del siguiente año, tras doce meses de inactividad, Guy de Maupassant intentó suicidarse. Fue internado en la clínica del doctor Blanche, en Passy, donde pasó un tiempo de terror. Se dice que, para el final de su vida, los brazos de Maupassant estaban surcados de cicatrices.